MAKROVISITANTES


Seguidores

¿CUÁL DE ESTOS DIRECTORES DEL CINE ACTUAL PREFERÍS?

martes, 13 de octubre de 2009

Martes 13 - ¿Y qué?

Sí, es martes 13, pero reniego de un día así. Pese a que sea después de un puente que me ha sabido a poco y para volver a la una realidad trabajadora aún más densa que cuando lo dejé 4 días atrás, me niego a pensar que el Martes 13 es un día destinado a ser malo, feo y olvidado.

Por ello, traigo una imagen para el recuerdo:



Acompañada de la mejor versión del "Wish You Were Here" que jamás he escuchado.

10 comentarios:

  1. Mi primera entrada... por cierto :P.

    ResponderEliminar
  2. Qué flipe de entrada... de foto... de música...¿te imaginas el Wish you were here en ese paisaje cien por cien real?¿lo hiciste?buáaaaa tiene que ser la releche...
    Te supondrás que me dormí esperándote el otro día ejem ejem...ha sido un buen despertar! ;P
    Estamos de enhorabuena!!!te has desvirgado...;D
    Abrazos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. La primera entrada es como el primer amor. O mejor dicho, es una especie de desvirgue emocional. Recuerdo que sufrí sensaciones contradictorias. Qué tiempos aquellos.

    Creo, amigo Milhaud, que después de volver relajado del puente y desvirgarte en martes y 13, podrás superar situaciones difíciles de la vida. Un placer leerte por estos lares y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tras la dificultad que conlleva el paisaje, el entorno de martes y 13, y los deseos de I wish you were here, has superado con éxito todas las pruebas.
    No estás nominado, Milhaud. Que molón verte por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué tal , jefe?
    El puente tan corto como el mío, aunque intenso, supongo. Ya te contaré.

    Enhorabuena por tu estreno. Me ha encantado verte por aquí. Espero que sea la primera de muchas veces más.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Una foto maravillosa, me remito a lo que te dije en tu blog.
    Y en cuanto a la versión, bueno ya sabes,jajajaja.
    Un gusto leerte ya sea aqui, allá o acullá.
    Besos, majete.

    ResponderEliminar
  7. Pobrecillo el martes y 13 tan denostado él. Menos mal que esa música y esa imagen redime a cualquiera ;)
    Felicidades por el estreno :)

    Besines.

    ResponderEliminar
  8. 13? ER MEJÓN.
    « El Yunque y el Martillo que Conquistó el MundoLa Tienda de Juguetes de Churchill »
    El Maldito Número 13
    17 Septiembre, 2009 Por Iñaki


    Yo no soy supersticioso porque dicen que trae mala suerte, pero aun así y por si acaso, esta entrada la escribiré con los dedos cruzados tocando madera, diré tres veces “lagarto lagarto” cada trece palabras que escriba y cuando termine, arrojaré un puñado de sal por encima de mi hombro izquierdo (¿O era el derecho?).

    Es que cualquier precaución es poca cuando hablamos del número 13. El número maldito.


    La aversión por este número nos viene de antiguo y está tan enraizado en el ser humano que hasta ya tenemos una enfermedad con su nombre y todo, se llama triscaidecafobia, nombrecito por cierto, que de por sí ya produce cierto cangue.

    ¿Pero de dónde nos viene este irracional miedo por un número en apariencia inofensivo?. Los orígenes son tan inciertos como la mala suerte que dice traer y los motivos pueden ser numerosos.



    Quizás sea porque el doce es considerado como el número de la integridad como demuestra el hecho de que haya 12 meses en el año, 12 horas, 12 apóstoles, 12 signos del zodiaco, 12 tribus de Israel, 12 dioses en el Olympo, etc. Por eso quizás, en contrapartida, el 13 es un número imperfecto y de mal augurio.

    Jesús era el asistente 13 en la última cena y no hace falta que cuente como acabó. También el 13 es el capítulo del libro del Apocalipsis correspondiente al anticristo y satanás fue el ángel número 13. Existen también otros tipos de creencias como que la cábala enumera 13 espíritus malignos, que en las leyendas nórdicas el invitado 13 era el espíritu malvado y que la carta número 13 del Tarot representa la muerte.



    Si además de todo esto, al número le sumamos un día de la semana al que también le tengamos ganas, tenemos por resultado la superstición completa. En España, Latinoamérica y Grecia los días nefastos son los Martes. ¿Motivos? Pues también variados y peregrinos. Uno de ellos es que según la leyenda, fue un Martes trece cuando se produjo la confusión de lenguas en la torre de Babel.



    También existe un origen medieval, cuando en un Martes de 1453 cayó Constantinopla en manos de los infieles. Ésto unido a la relación del Martes con Marte (dios pagano de la guerra) hizo que la cristiandad lo considerara desde entonces un día maldito.



    Caída de Constantinopla.

    Pero esto de las supersticiones va por barrios y si miramos al mundo anglosajón allí los días malos son los Viernes y su origen está también en la edad media cuando, un Viernes 13 de 1307, fueron capturados unos importantes Caballeros Templarios y empezó la feroz persecución de la orden.



    Templarios son quemados en una hoguera.

    (NOTA: Los anglo-sajones una vez más nos superan y ya tienen un nombre específico para las personas con aversión al Viernes 13, Paraskevidekatriaphobia. Nosotros, para los que temen al Martes, no tenemos.¡ Nos sacan años de ventaja ! Resulta que no nos sacan tanto como yo creía. Gracias al comentario de Geppeto descubro que si la tenemos y no es una palabreja tan complicada como la inglesa. Se llama simplemente, trezidavomartiofobia.)

    Sea como fuere, estas creencias marcan el día a día de muchos lugares y personas como por ejemplo, y entre otras muchas cosas, que en Madrid no existe la línea de autobús 13, muchos rascacielos no tiene planta 13 y tampoco los ascensores, en algunas calles se salta este número en el portal o que algunas líneas de avión no asignan este maldito número a ningún asiento poniendo en su lugar el 12bis.



    Bueno. Espero que esta entrada haya servido de algo a todas las personas que tienen ese miedo tan ilógico al número…

    (¡Ops… Acabo de darme cuenta que en la entrada he escrito trece veces el número trece! ¿Tendré mala suerte al cuadrado? Permitidme que escriba, por si acaso, el decimocuarto número 13, no sea que….



    Etiquetas: Costumbres, orígenes
    Publicado en Historias Intemporales

    ResponderEliminar
  9. Si lo has copiado y pegado eres un crack. Si es todo tuyo, puedes pasar tb tú bajo la sotana del reverendo! Soy tuyo!!
    Si nos ponemos a pensar, estas creencias se unen íntimamente con señales religiosas, lo cual nos hace pensar en la irracionalidad de una cosa y de la otra.
    Pienso que es el motivo por el que las pesonas son tan reticentes a abandonar las supersticiones. Porque significa dejar de lado lo irracional, y como lo divino es siempe irracional, pues eso!!
    PD: Abrazo Milhaud y felicidades por el estreno, ya ha sido una suerte haberte tenido hoy aquí.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que os gustara, saludos a todos y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar