MAKROVISITANTES


Seguidores

¿CUÁL DE ESTOS DIRECTORES DEL CINE ACTUAL PREFERÍS?

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Trapicheando

El otro día,hablando de estéticas,del buen y el mal gusto,lo decente y lo que no...me puse yo melancólica...y es que a mí,estéticamente me hubiera gustado haber vivido otras décadas pasadas (no precisamente la ochentera,Reverendo jiijijijiji)...me da a mí,...tengo la impresión...de que nadie se cree que a mí me gusta un trapito más que un niño una piruleta,...evidentemente,según el estilo de cada cual,el mío puede pasar por falto de intrés...nada más lejos,podió...falto de cash puede,pero de interés va sobrao!jijijijijiEl caso es que me vinieron a la mente esos vestidos años 20,con sus sombreros también,o esos tocados tipo indio pero chic...los 40,con esos trajes tan bien armados...marcando algo más la silueta,acariciando y mimando los cuerpos femeninos...de curvas...unos 50's con minicinturas...bien ajustadas (ahí no había lumbar que se quejara,siempre bien encorsetá)...ya en los 60 empieza a ir acortándose la falda...y a mí,con las canillas futboleras que me gasto...no es lo que mejor me va...así que...pasamos a los 70 y sus pantalones campana,moda ad lib,libertad de movimiento bajo vestidos etéreamente hippiosos...Yo flipo viendo pelis de época...sea la que sea (menos los ochenta,Reverendo jijijijijiji)...la Victoriana,los vestidos de talle josefino,la moda imperio...qué guapa,pero qué reguapa estaba la Jolie en "El Intercambio"...por dior,no había sombrero que le sentara mal a la joía...y me digo..India...en realidad,ahora,en la época actual...puedes ir de los 2o's,los 40's,los 50's...puedes mezclar décadas como quieras...hagas lo que hagas,..vayas como vayas...irás muy bien para unos,muy mal para otros,...y lo que importa...sintiéndote tú en cada momento...
No me digáis que no os molaría entrar en un set de estilismo de película...que os pusieran todo tipo de complementos y pareciérais salidos de una foto de vuestros padres,de vuestros abuelos,...incluso bisatatarabisatatarabuelos...!!! Yo me apunto!...me dejo hasta poner un rouge en los labios...;P Y vosotros,¿qué me decís?

37 comentarios:

  1. Oish, yo soy de las tuyas!!! Que me pongo a ver pelis de los cuarenta-cincuenta y me embobo!!! Y las pelis de época!!! Si la primera vez que vi Lo que el viento se llevó me quedé ojiplática!! Y la joía uno de los vestidos se lo hizo con unas cortinas (mi mente de mozalbeta casi me hace arrancar las galerías del salón de mi madre, menos mal que no lo hice, o habría terminado vestida con el camisón de la UCI)
    Hay películas que recuerdo sólo por el estilismo de los actores, y sí, daría lo que no tengo por colarme en un rodaje o una sesión de fotos en la que me pusieran toda la parafernalia ¡no sabría qué época escoger!!!

    PD: El año pasado me compré un sombrero del estilo que dices. Claro que la Jolie está preciosa (es preciosa, de hecho. Qué asco que da!) y yo parezco un champiñón pisoteao :(

    Besines requeteguapa!!!

    ResponderEliminar
  2. La historia del traje, de los peinados, y de los maquillajes es digno de post. Por gustarme me gustan esos de las películas de corsés, pero no los veo nada prácticos. Así que me veo disfrazada de los años 20, por ser más sencillitos y con mis vaqueros (gracias a la invención de la cremallera en el s.XX. Y eso si, tienen que volver a imponerse los sombreros (yo me compré un libro en fnac por el sombrerito antilluvia que regalaban y que todavía no me he llegado a poner).
    Podríamos hacer de figurantes en el cine, para ver si nos dejan ponernos un traje (parecido) a esos...
    Ay mi Angelita Jolín siempre serás la envida de todas, yo seguro parezo un rebollón rehundido.!!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. No se trata ni mucho menos por mi admiración hacia la década ochentera. Con las adaptaciones a otras décadas, rompo una lanza a favor del Reverendo y me mantengo firme en la siguiente opinión: a mi juicio la década ochentera ha sido la mejor estéticamente. Vivan los NEW ROMANTICS. Si alguien quiere lanzarme tomates, huevos, piedras o llevarme a la hoguera, adelante. Repito: viva la estética de los NEW ROMANTICS. He dicho. Ciberbesos para India y demás hembras del Makroblog, y ciberabrazos a los machos ibéricos.

    ResponderEliminar
  4. A tí te pega un trajecito a lo Pocahontas, "India", concretamente del modelo esbozado por Manara en "El Gaucho". Ahí llevas un poco de frikismo!

    ResponderEliminar
  5. Lucifer: solo tienes tiempo para tu diabólico trabajo y para las mujeres. Pero yo no dejo de controlar todos tus movimientos. Te vigilo.

    ResponderEliminar
  6. lo bueno de vivir en nuestra época es que podemos fijarnos en lo que llevaban en otras decadas y si se puede pues no hay problema en ponerse esa ropa.es cierto que hace años habia unos vestidos muy glamurosos

    ResponderEliminar
  7. Se nota que no me viste las canillas,Baraka...pocahontas versión esquimal,quizás...versión verano...nononononono

    wood...que no me pilláis el punto...ehn?...si lo que a mí me gusta son los ojazos que se le ponen a reverendo cuando critico los 80!!! jijijijiji

    ResponderEliminar
  8. Wood jijijijijij podió...la mejor estéticamente jijijijijijijiji que pedazo de lanza que rompes...es un pértiga más que una lanza jijijijijiji

    Vinti y Ana...sendas fotos ilustrativas de esos sombreros puestos en vuestras hermosas cabezas!!!
    Ryoga...si se puede y si no se puede también..jijijijijijiji y al que no le guste que no mire...
    Abrazotes a todos!! apretando especialmente a...a...a cada uno!!!! ;D

    ResponderEliminar
  9. fOTOS CON MI SOMBRERO??? pero si ni siquiera lo he estrenado. Aquí cuando llueve, llueve de verdad, nos inundamos...imagínate si me lo coloco...el rebollón completamente rehundido y mojado.
    Ahora eso si...me iría a la peluquería a hacerme un pelo a lo Simpson, a los 80...lo que molaría tener unos cuantos metros más...

    ResponderEliminar
  10. ahhh, y me estoy acordando de la peli "testigo de cargo" de billy wilder... con el sombrero de la mujer en el cine....¡ESE MODELO NO!

    ResponderEliminar
  11. India, yo en los ochenta llevaba la típica sotana con "topitos", un par de hermosas hombreras y mi apabullante mata de pelo cardado hasta límites insospechados.

    Y me uno al grito del comandante: VIVA LOS NUEVOS ROMANTICOS, LA NEW WAVE Y SINIESTRO TOTAL.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  12. Vivan por siempre. Sin duda alguna los que mejor han vestido. Mas valdrían más NEW ROMANTICS y menos RUDOS DECADENTES.

    ResponderEliminar
  13. Amén, Wood, amén.

    Se me olvidó comentar que también llevaba un alzacuellos de diseño, con la bandera inglesa impresa en todo él.

    VIVAN LOS MODS!!!

    ResponderEliminar
  14. Quizas te viera en la vieja Metropolis. Largos abrigos. Creo que una vez me bendijo un tipo que se parecía a tí. ¿Serias tú o alguien parecido?

    ResponderEliminar
  15. beblack mod? uyyyy, playa Brighton....me parece que van a salir los rockers.
    Yo tb quiero ser mod. Era una de las figurantes con scooters de espejitos de Quadrophenia...

    ResponderEliminar
  16. Vinti, probablemente Beblack fue rocker antes que mod, o mod antes que rocker, o heavy antes que punk, o punk antes que heavy, o cura antes que fraile, o fraile antes que cura. Eso le iba pasando al tete conforme avanzaba la vida.

    ResponderEliminar
  17. Por eso sabe tanto el reverendo!. El último paso, de heavy a fraile y de fraile a cura o al revés, ese...me cuesta imaginarlo, pero vamos...ahora ya es reverendo con título de su santidad.
    Un día de estos nos tiene que contar sus memorias, escritas y visuales.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto estamos colapsando el post TRAPICHEANDO de India...de los trajes a las corrientes...en un pis pas.

    ResponderEliminar
  19. qué, ahora que no nos ve!¿le hacemos un guiness de comentarios? jajaja.

    ResponderEliminar
  20. Volviendo a las corrientes: a mí me gustaría ver a más de una (en realidad a todas) bailando el can-can mientras nosotros, pistoleros de pro, damos buena cuenta del güisqui en la barra del Saloon.

    ResponderEliminar
  21. Yo me apunto al can-can!! bien cerquita del público...pa que se escape alguna patadilla jijijijijijijijijiijiji

    Vivan los mods!!!!!!!! yo quiero ese alzacuellos!!! yo quiero una scooter y pirarme a England!!!quiero!quiero!quiero! y un abrigo de cuero negro hasta los pies...Requetenew Romantic!...yo quiero trapitos!!!!!!
    y os quiero a vosotros,que sois la ostia!!! en la quedada próxima jugamos a fiestas de época...me da igual empezar por los 80's!! me da igual,fiesta de épocas!! quedadas temáticas! jijijijijijiji

    ResponderEliminar
  22. Uala!! La que se ha formao!! Yo también me apunto a una quedada temática, aunque sea empezando por un peplum y terminando por Mátrix...
    Eso sí, de fotos con el sombrero ná de ná. Esos son expedientes clasificados!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo me inclino por el atuendo, ochentero también como mis predecesores que ya conocemos.he controlado una tienda en Valencia, que tienen ropa de tendencia ochentera, y estoy emocionada.Creo que este invierno me voy a comprar una peluca como la de Siouxie.Ay, me flipa!!!!!!Si, si y que vuelvan Adam and the Ants..

    ResponderEliminar
  24. WOOD, Tenemos que hacer una fiesta de los ochenta, vetidos de la época y todo.Y que pinche el reverendo

    ResponderEliminar
  25. Hey Nuria, si te pones una peluca tipo Siouxsie no tendré más remedio que besar el suelo que pises. Por favor, Dios mio, que vuelvan ya los Adam And The Ants, aunque creo que está dificil porque me suena que Adam se volvió loco y llegó a creerse que era el Corsario Negro.
    Tengo que hablar con la panda valenciana para una paellita como la del año pasada. Por supuesto eres imprescindible. Besos, my Siouxsie.

    ResponderEliminar
  26. Cómo me mola pedir...obviamente quiero una foto ilustrativa de que esa peluca se ha comprado y se coloca sobre tu preciosa cabecita!!!! y quiero además,fotos de esa paellita valenciana a la que me hubiera encantado asisitir...la pasada y la próxima con peluca imprescindible!!!
    Abrazos!!!!!!! quedada temática!!!!!! ya!!!!!!!
    El tema,temón,del viernes que ha colocado Reverendo es genial para la ocasión!!! dios!!qué grandes sois para ir de fiesta!jijijijiji vaaaaale,es bromita....sois grandes para todo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Si llenas el deposito de gasoil estarás invitada, al igual que el manchego, la vasca, la facción gaditana, etc. Oye, acabo de percatarme que tienes doble perfil. Se debe a algún motivo concreto esa bipolaridad? Ya me cuentas por email. Además, te quería comentar otra cosa. Ciberbesos.

    ResponderEliminar
  28. Llenar el depósito de gasoil...vale,...se me ocurre...yo conduzco...el coche del Abogado!of course...pasamos a recoger a la vasca y al manchego y nos vemos en Valencia...llego a tiempo para que el arroz esté en su punto,que no se haya pasado...jijijijijijijijijiji me comprometo a no llegar tarde...eso sí,que los asientos de cuero sean de los refrigerados...por las transpiraciones que provoca el acojone jijijijijijiji
    vale?lo hacemos así?

    ResponderEliminar
  29. Wood, lo del "corsario negro" es cosa tuya o de otra persona? jejeje

    ResponderEliminar
  30. Acabo de tener una visión, amigo Baraka: te veo el rabo de color oscuro, yo diría que de color negro. Hace juego con el resto de tus atuendos. Vas muy elegante.

    ResponderEliminar
  31. A Baraka no le dejan vestir de negro...jisjisjisjisjis

    ResponderEliminar
  32. Veo que has estado en pocos juicios, amiga India...

    (la toga...)

    ResponderEliminar
  33. Pero tú no eras ese que la llevaba llena de florecillas y corazoncillos bordados?!anda...y yo dándole collejas al pobre...jijijijijiji...bueno,además de la toga...seguro que usas lencería negra,malote...jaaaaaaaajajajajajja
    Y sí,afortunadamente,toco la madera de mi cocoroco,no he estado en el juzgado ná má que pa casarme...¿He tocao madera?¿He dicho afortunadamente?jiijijijijijiji

    ResponderEliminar
  34. Decía el pintor frances Renoir que la única vestimenta de mujer que jamás pasa de moda es... el desnudo!!

    Tampoco voy a solicitar que las makroblogueras pongan fotos, aunque estoy seguro de que la audiencia de la web lo agradecería.

    ResponderEliminar
  35. Estás insinuando...que no llevas...que llevas...que siempre estás a la moda bajo tu toga?! :O :O :O

    ResponderEliminar