MAKROVISITANTES


Seguidores

¿CUÁL DE ESTOS DIRECTORES DEL CINE ACTUAL PREFERÍS?

martes, 22 de septiembre de 2009

¡Hola!


Toc, toc... ¿Se puede pasar?

Bueno, ya está, ya lo he hecho. Después de que mi amiga India me insinuara (unas dosmilquinientasdoce veces) que participara en este blog y de que le sugiriera (otras sietemilochocientascincuentaycuatro veces) a Baraka que me enviara la invitación, aquí estoy, sin mucha idea de qué contar, con la inspiración bajo mínimos pero con ganas, muchas ganas de pasarlo tan bien como veo que lo hacéis todos los habitantes de este local.
Y como mi señora madre me educó muy bien desde pequeñita, he traído una ofrenda de presentación en forma de magdalenas. La receta no es mía, y si recordara del blog de dónde la he sacado, pondría el enlace, pero los caminos de la red son inescrutables, sobre todo cuando te dedicas a saltar de blog en blog enlazado sin ton ni son. Las hemos hecho una vez en casa, y han salido deliciosas, así que os puedo asegurar que la receta es a prueba de reposteras de saldo como yo.
Así que al lío, que ya va siendo hora de desayunar (otra vez):

MAGDALENAS DE NATA AL AROMA DE NARANJA
Ingredientes (para unas 32 magdalenas medianas):
5 huevos
250 gr. de azúcar
ralladura de una naranja
250 cl. de aceite de girasol
1 dl. de nata líquida
350 gr. de harina
un sobrecito de levadura Royal
azúcar granillo para salpicar las magdalenas antes de entrar en el horno


Preparación:
Poner en un bol los huevos y el azúcar y batir que estén espumosos y cremositos. Añadir la ralladura de naranja y luego la nata y el aceite poco a poco y sin dejar de batir. Mezclar la harina con la levadura y agregarla a la mezcla anterior poco a poco. Una vez hecho esto, rellenar los moldes de magdalenas con la crema, no llenándolos del todo. Salpicar con un poco de azúcar y cocer en el horno a 180ºC durante 30 minutos. No abrir el horno mientras se están haciendo. Para que suban mejor es preferible poner doble papel para que la masa se sujete mejor o hacerlas en moldes de silicona. Una vez hechas, si sois capaces de resistir la tentación, es mejor dejarlas enfriar totalmente sobre rejilla antes de consumir.



10 comentarios:

  1. Ampharouito!!!!!!!! omá...y con magdalenas,pasa,jija,pasa...preparo un cafelete en un plisplás...siéntate,muhé...ayyy shikilla,qué ganas teníamos de que vinieras...¿te gusta el saloncito?mono,eh?mira,llegas justo a tiempo para conocer a Wood el alienígena...es un Comandante abducido,míralo...le está dando lengüetazos a todas las magdalenas...er joío,ea!se creerá que somos escrupulos@s y no las vamos a probar después jijijijiji y al contrario,magdalenitas de la Ampharou con esencia de Wood...jopelines,inmejorable!
    Hoy Vinti...es un día para "Bienvenido Mr.Marshall" jijijijijijijijiji
    Bienvenida!!!!!!!! Ana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Ana. Bienvenida a la que es ya tu casa a partir de ahora. Encantado de tenerte por aquí y poder leerte.

    Por cierto, esas magdalenas tienen que estar genial. Probaré a hacerlas y ya te contaré.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que guay leerte también por aqui!!!!!!

    Ves, con esta imagen no me pasa lo mismo que con las habituales del mes, aqui no tengo la sensación de que falte nada,jajajaja. Tienen una pinta fantástica y no parecen nada difíciles de hacer. Ya tengo nuevo pasatiempo para el finde.
    Besitos preciosa y bienvenida!!!!

    Pd:india sin ánimo de fastidiar, a mi como que la lengua ésa me recuerda a la de mis vecinas las vacas y vamos, si le pega un lenguatazo a mis magdalenas por mucho que sea de wood o de la reencarnación de Joe Strummer, me daría una grima del 100 comerme una sola de las magdalenas, menos mal que tengo unas tijeras de podar fantásticas,jajajajaj

    ResponderEliminar
  4. jijijijijijiji Livy,a mí los escrúpulos se me han ío pasando con los enanos...estoy tan acostumbrada a comerme cosas rechuperreteás... :S jijijijijijiji pero vamos,tú recorta,y me pasas las tijeritas,que me hace farta un cambio de look...

    ResponderEliminar
  5. Mira, porque ahora no tengo cocinita delante. Si es que tienen una pinta...entre que lleva naranja...(hasta el título de la receta está en naranja), el plato en segundo plano así borroso y bucólico...pues hmmm, me está entrando unas ganas de merendar.!

    Voy a pedir pista libre en la cocina, para en un día ponerme al día con esas tan buenas recetas que sabéis hacer. Seguro a mi se me queman.

    Enhorabuena Ana-Amparhou por tu estreno...vixca la mare de deu dels desamparats, vixca!!!

    ResponderEliminar
  6. Ni que decir tienes las tropecientasvecesqueindia te ha dicho, y apuntado la nota de la peli "Bienvenido Mr.Marshall", que es una imprescindible del cine a postear....

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. India, jija, muchas gracias por recibirme. El salón monísimo, las cortinas me encantan. Espero que os gusten las magdalenas, si hubiera sabido que al Comandante le gustaba rechupetearlas, le habría puesto más azuquita por encima ;P

    Evander, muchas gracias. Ya contarás cuánto te duran las magdalenas cuando las hagas :)

    Livy, preciosa, pues sí que falta: esas son las que pude rescatar para la foto. Si me despisto, le hago la foto nada más que a los papelillos y al plato :P

    Vinti, nada, pide turno en la cocina, verás como te lo agradecen. Y de quemarse nada: si yo he sido capaz de que me salgan medio decentes, seguro que a ti te salen deliciosas.
    Vixca!!
    Tú postea el 'Bienvenido... ', que ya estoy viendo a India vestida de Lolita Sevilla...

    Muchas gracias a todos por el recibimiento :)

    Besines.

    ResponderEliminar
  8. JOeeeeeeeeeeeeer qué pintas. Esas no me duran a mí ni un asalto, y no digamos si Baraka se une a la fiesta!! En fin, bienvenida al blog de todos. Besos

    ResponderEliminar
  9. Pero Ana 'Ampharou', tú también por aqui. Que inmensa alegría. Cuando puedas le pones un poquito mas de azuquita encima que voy a comenzar a rechupetear.

    Ay, ay, ya no me acordaba que tu también das besines. Como me gustan los besines.

    ResponderEliminar
  10. Ea, pos nada, Ventilador, pa este finde hacemos kilos y kilos de magdalenas... ¡ya verás qué fiesta!!!

    Azuquita y besines para Wood!!!

    Y para todos, más besines!!

    ResponderEliminar