MAKROVISITANTES


Seguidores

¿CUÁL DE ESTOS DIRECTORES DEL CINE ACTUAL PREFERÍS?

martes, 4 de agosto de 2009

HERCULES vs WOOD



*Héroe griego por dos motivos: por un lado es el superhombre que recorría la geografía de la antigüedad venciendo a los monstruos y a su propia muerte, y por otro lado era el forzudo brutal de buen carácter pero de genio corto que representaba el teatro. Su nombre griego era Heracles pero llegó a Hércules para su forma latina.

Hijo de nada menos que el gran Zeus en una de sus aventuras extraconyugales, puesto que su madre la princesa Alcmena estaba en el palacio de su marido, Anfitrion, cuando éste se hallaba ausente en una batalla. Una noche de truenos y rayos Zeus se apareció queriendo yacer con Alcmena. Como no pudo satisfacer su deseo, tuvo que adoptar la figura de su marido Anfitrión, donde consiguió permanecer con ella tres jornadas enteras. Fruto de esta pasión nacieron gemelos, Hércules de Zeus e Ificles de Anfitrión. Pero Hércules también tenía ascendencia de Perseo por parte de su madre.

Pero Hera la mujer de Zeus quiso atacar las infidelidades de su marido a través de Hércules cuando ni todavía había nacido. Después con ocho meses le envió dos serpientes que Hércules extranguló, y posteriormente cuando estaba amamantándose de Hera dormida, ésta se despertó apartándolo y saliendo unas gotas de leche para formar la Vía Láctea (cuadro de Rubens en el Prado). Era el principio de la inmortalidad.

Las proezas de Hércules las contaremos en otro capítulo. Solo decir que nada detenía a Hércules, ni siquiera la muerte. Tiene muchos lugares míticos tras su paso, como el Hades (país de las amazonas que tenían 1 pecho), o el de Gerión (donde fundó los límites del mundo) con las famosas columnas de Hércules.



*Wood héroe cosmopolita hijo del gran Woody. Asesorado por Jota jota y un puñado de semidioses colaboradores recorre todos los lugares del saber, venciendo todas las vicisitudes que le impone la vida contemporánea. Ajeno a corrientes de moda, defensor de sus propios principios y del buen gusto, trata de mejorar la calidad de vida de propios y extraños. Es inmortal, va y vuelve, y tiene grandes historias que contar. Parece que ha dejado su impronta en la mítica Cádiz, allí donde se extienden las famosas columnas de Hércules, allí donde es el límite del mundo, o del universo.

*Asesorada por la semidiosa musa conocida por tod@s como la gran India, más allá del bien y del mal, completamente en su sano juicio, y apoyada por la que suscribe, es imprescindible adjuntar el documento visual que muestra la complejidad del superhéroe.">

5 comentarios:

  1. Apuesto 5 a 1 a favor de Wood frente a Hércules, el gadita

    ResponderEliminar
  2. A ver si es posible que Wood y su pléyade de semidioses colaboradores reaparezca en escena. Sería un placer volver a encontrarnos con él.

    Un placer leerte, Vinti.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Detrás de todo gran semidios habrá siempre una semidiosa o varias....a mi me parece que eso es lo que hay por acá, jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  4. Las columnas de Hércules temblaron ante el ímpetu del espíritu de Wood, representado por semidioses y semidiosas varias.

    Como diría el mísmisimo Wood:

    "Te veo centrada, Vinti"

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar