MAKROVISITANTES


Seguidores

¿CUÁL DE ESTOS DIRECTORES DEL CINE ACTUAL PREFERÍS?

lunes, 13 de julio de 2009

MI MENEO DE LA SEMANA


La S.G.A.E. rusa (NGO) multa a Deep Purple por tocar sus propias canciones

"A estas alturas, este tipo de cosas ya no nos resultan ni siquiera sorprendentes, únicamente tristes: el mítico grupo Deep Purple decide incluir un paso por Rusia en Octubre de 2008 en el curso de su Rapture of the Deep World Tour, y es multada por la Sociedad de Autores de Rusia (NGO) por no haber obtenido previamente una licencia, por cada canción interpretada el juez impone una multa de treinta mil rublos (unos mil dólares). En muchos otros países, incluido España,muchos autores se han encontrado con paradojas semejantes."

9 comentarios:

  1. Sí, la verdad es que lamentable... como la mayoría de los temas relacionados con el Copyright.

    ResponderEliminar
  2. Como diría Woody Allen:
    "El copyright está muy bien si vas vestido para la ocasión."

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  3. UFf a ver si alguien me ilustra con el tema de las SGAE. Si son temas suyos, ¿qué problema hay? NEcesito un foco de 2000W que me ilumine

    ResponderEliminar
  4. No creo que llegue a entender jamás cosas como ésta..Por cierto, ¿cuál es la función de la SGAE?, aparte de la obvia de tocar los c*j*n*s y vivir del trabajo de otros, para qué leñes sirve?

    ResponderEliminar
  5. Se supone que la S.G.A.E. tiene como función velar por los intereses de los artistas, pero claro, a costa de los consumidores, que al fin y al cabo son los que les dan de comer. ¿Paradójico, no?

    Me lo expliquen!

    ResponderEliminar
  6. Oid, no es poco surrealista?Baraka, que es lo que ocurre con los artistas que no están asociados a la SGAE?

    ResponderEliminar
  7. Esto es peor que la inquisición. Entre las leyes, las normativas, los bajantes, etc...mejor me vuelvo paaal Sur....que se vive y come requetebien.

    ResponderEliminar
  8. Nuria, los artistas que no están asociados a la SGAE... viven más felices pero tienen menos derechos!! jejejejjee

    ResponderEliminar
  9. Es un tema que me genera opiniones contradictorias. Podría extenderme demasiado y creo que incluso yo no me aclararía conmigo mismo. Si veo algún día la luz de la inspiración volveré a comentar algo. Saludos & abrazos multitudinarios.

    ResponderEliminar