MAKROVISITANTES


Seguidores

¿CUÁL DE ESTOS DIRECTORES DEL CINE ACTUAL PREFERÍS?

jueves, 30 de julio de 2009

DOSIS DE PASION #4 by Reverendo Beblack

Vamos ya con la cuarta entrega de estas pequeñas “DOSIS DE PASION”. Hoy le toca el turno a VENTILADORCULAR, maestro de la ingeniería lingüística, facedor de alucinantes historias, diplomado en instrumentos de viento, poseedor de amplios conocimientos musicales, practicante de la humildad, excelente anfitrión y amigo por encima de todo.

Venti, te quiero dedicar esta canción a ritmo de reggae cantada por Elvis Costello llamada “Watching The Detectives”, que fue publicada en un single a finales de 1977 por el mítico sello Stiff Records y que más tarde se incluyó en algunas reediciones de su genial primer LP “My Aim Is True”, disco altamente recomendable que no tiene ningún tema prescindible y en cuya portada se puede ver a Costello con sus gafas al más puro estilo Buddy Holly y con su Fender Jazzmaster colgada del cuello.

La New Wave londinense en su estado más puro.



6 comentarios:

  1. Vaya, vaya, ésto si que es una casualidad, vengo de tocar (quien dice tocar, dice aporrear, quien dice aporrear dice maltratar el dominó...) un par de temas al piano de Diana Krall, temas precisamente en los que colaboró Elvis Costello, y me encuentro aquí con "Watching the detectives", que sé perfectamente que le encanta a Ventilador y podría casi asegurar que apartir de esta entrada le gustará aun más.
    Una gran descripción, de una gran persona, me ha encantado éso de amigo por encima de todo, que bien suena.
    Besos, ternura, que derroche de amor, cuanta locura...

    PD:..y yo que siempre cumplo un pacto cuando es entre caballeros le tenía que escribir un comentario...como éste (creo que cada día se me va más la olla,jajajajajaja).
    Abrazos con achuchón para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Oooooohhhh Reverendo!!! Sin pasarlo por alto, así, sin dilación: "Amigo por encima de todo" es lo verdaderamente importante y lo que me enorgullece y alegra de tus sentimientos. Eres un crack. Elvis Costello me gusta muchísimo y este disco en concreto es de gran nivel, aunque no tanto como el tuyo!
    Sólo una puntualización, amigo MAcano. Lo que tengo es licenciatura y master en temas de viento! Un abrazo para tí, y para Livy, por supuesto!

    ResponderEliminar
  3. Por temas de viento, léase GASES CORPORALES, que todo el mundo no entiende tu críptico lenguaje sacado de las letras del Diary of a madman de Ozzy...

    ResponderEliminar
  4. Bonita dedicatoria, Reverendo. Como no creo que pudiera mejorar tus palabras, las suscribo al pie de la letra: "practicante de la humildad, excelente anfitrión y amigo por encima de todo".

    Doble abrazo, Venti y Beblack.

    ResponderEliminar
  5. Venti se merece esas líneas y muchas más. Pero cómo me mola esta canción, bellísssima!...Y no sé como Elvis Costello no es capaz de parpadear al cantar de esa manera. Miradlo a través de sus gafas sobre todo a partir del minuto 1.17.
    Genial "watching the detectives"

    ResponderEliminar
  6. LETRA WATCHING DETECTIVES-ELVIS COSTELLO

    Nice girls not one with a defect,
    cellophane shrink-wrapped, so correct.
    Red dogs under illegal legs.
    She looks so good that he gets down and begs.

    She is watching the detectives.
    "ooh, he's so cute!"
    She is watching the detectives
    when they shoot, shoot, shoot, shoot.
    They beat him up until the teardrops start,
    but he can't be wounded 'cause he's got no heart.

    Long shot of that jumping sign,
    Invisible shivers running down my spine.
    Cut to baby taking off her clothes.
    Close-up of the sign that says,"We never close"
    You snatch a chew and match a cigarette,
    She pulls the eyes out with a face like a magnet.
    I don't know how much more of this I can take.
    She's filing her nails while they're dragging the lake.


    Saludos.

    ResponderEliminar