MAKROVISITANTES


Seguidores

¿CUÁL DE ESTOS DIRECTORES DEL CINE ACTUAL PREFERÍS?

miércoles, 29 de julio de 2009

Del mito del eco a Brian May, by Evánder

Según cuenta una antigua y muy conocida leyenda griega, una ninfa habitante de los montes, los valles y los barrancos, un día se enamoró perdidamente de Narciso, (hijo del río Cefeso), quien rechazó su amor. La pobre ninfa vagó entonces por valles y bosques, llenándolos a su paso con lamentos, hasta consumirse de amor y dolor. Sus huesos se transformaron en rocas. Lo único que se conservó fue su voz que, desde entonces, repite palabras y sonidos ajenos. Se le considera la personificación del eco.

Agradecido debe estar mi amigo Brian May por aquella maldición que recayó sobre la citada ninfa. Él es sin duda uno de los músicos que más partido le ha sacado a este fenómeno físico, lo que unido a su maestría como guitarrista, ha hecho posible que nos haya dejado solos de guitarra espectaculares que han pasado a la historia de la música rock, y siempre utilizados en los conciertos de Queen. He aquí un ejemplo.


No sé para vosotros, pero para mí esto es lo más, es brutal e incluso es la teta, guitarrísticamente hablando. Quizá sea por aquello de que los viejos rockeros nunca mueren.

Besos y abrazos!

8 comentarios:

  1. Juer,Evánder,es que me viene sólo...¿lo has elegido a propósito del eco que se empezaba a escuchar por aquí?jijijijijijiji
    Qué bonito post te ha quedado,jijo...eres la caña...
    No tenía ni idea de que Brian May hiciera uso de la ninfa,me gustaban antes de saberlo,pero ahora,la imagen que elegiste para postear me vendrá a la cabeza cada vez que escuche sus solos...
    Felicidades!y gracias!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Es un gran honor para todos nosotros el que hayas publicado algo tan bonito en este nuestro blog, aún estando de vacaciones en el tuyo.
    Hay momentos en los que parece que Brian May haga hablar a su guitarra. Un gran tema lleno de sentimiento, con un solo de guitarra que roza la perfección.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  3. Hay pocos tipos que se comunican con el alma de laguitarra, el May sin duda es uno de ellos..
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que musicalmente soy una ignorante pero creo saber reconocer la belleza y en mi opinión aquí abunda.
    Preciosa forma de jugar con el eco, propia de un maestro de la talla de Brian May.

    Pobre Narciso ignorante de la dicha del amor y de la grandeza de saber reconocer.

    Un muxu Evander.

    ResponderEliminar
  5. -Bueno el eco también es un fenómeno físico donde la onda sonora se caracteriza por su tiempo de reverberación elevado porque la onda sufre muchas reflexiones.
    -¿tiene nombre la ninfa?
    -Una pasada guitarrera, donde los agudos se diferencian de los graves....;)

    Besos, grandísimo post!!!al mezclar la música con la mitología griega.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado sobervia la entrada. No conocía la historia griega sobre el Eco, y tampoco estaba muy familiarizado con su uso como en el caso de May. Gran sólo!

    ResponderEliminar
  7. Y bueno... Soberbia sé que tiene dos Bs...

    ResponderEliminar
  8. MAgnífico Evánder. Muy bonito el post, digno de tu calidad. Un abrazo. Brian May alcanzará aún más prestigio del que tiene cuando fallezca, sn duda.

    ResponderEliminar