MAKROVISITANTES


Seguidores

¿CUÁL DE ESTOS DIRECTORES DEL CINE ACTUAL PREFERÍS?

jueves, 26 de noviembre de 2009

M.C.ESCHER: El arte de lo imposible

El holandés M.C.Escher, es decir, Maurits Cornelis Escher (1898-1972), es un artista bastante reconocido por el público de los famosos imposibles dibujos o sus recurrentes metamorfosis.
Escaleras que no llegan a ningún sitio, figuras imposibles, circulaciones imposibles, un sinfín de efectos ópticos que llaman la atención de cualquier observador.




Gracias a India, que me ha dado la idea de recuperar su obra, con su publicación anterior. Aquí os dejo unas cuantas imágenes y video para que disfrutéis.





11 comentarios:

  1. Fantástico, maravilloso y seguiría durante más líneas deshaciéndome en elogios ante este dibujante de espacios y geometrías imposibles. Quien tuviese este dominio de la técnica, esa visión espacial y esa gran imaginación para poder realizar dibujos de esa complejidad y particularmente aplicarlo en mi trabajo.
    Gracias Vinti por este aporte.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos dibujos, Vinti. Bonita recomendación.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo descubrí a Escher en un libro de inglés del instituto, donde reproducían un par de imágenes.. Recuerdo que lo miraba y remiraba, lo repasaba intentando seguir su lógica... y luego intentaba reproducir imágenes parecidas, sin ningún éxito, por supuesto.. Me quedé en aquellas dos ilustraciones, hasta tiempo después no pude indagar y descubrir su mundo. Lo que yo hubiese dado en esa época por tener Google!!!!

    Besines!

    ResponderEliminar
  4. Espectacular ¿eh? Todo un visionario el tío. Enhorabuena Vinti. enhorabuena India

    ResponderEliminar
  5. Es que no había nadie mejor para ilustrar un día como el de tu cumple!...el de la mujer y el hombre y las esferas era el poster rey en la habitación de uno de mis hermanos...
    Una maravilla...como tú,preciosa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A los que lo conocemos, JVC, India, Ana, pues a revisar su contenido, nunca está de más mirar a través de los ojos de Escher...y a los que no...a descubrirlo pero ya!!!. Veréis un montón de detalles imposibles espacialmente. Un genio del engaño.

    ResponderEliminar
  7. Tata, no lo conocía. Me suenan algunos de los cuadros, pero no sabía nada de su autor.
    Me han gustado muchísimo. Siempre aprendiendo contigo.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  8. Me alucina el trabajo de este tio, tengo un libro bien guardado, es de mis favoritos en la estantería de arte. saludos Wood!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por haber puesto el trabajo de Escher.Sus cuadros te permiten viajar a espacios fantásticos. Siempre me recordó este artista, a las portadas de Chameleons.(hablando un poco de musica), me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Anduve dandole vueltas. A quien me recuerdan? Y habló la Teta: claro, a las portadas de los Chameleons. Teeeeta, Teeeeta, Teeeeta!!!. Y para Vinti: Presideeeenta, Presideeeenta, Presideeenta!!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar