MAKROVISITANTES


Seguidores

¿CUÁL DE ESTOS DIRECTORES DEL CINE ACTUAL PREFERÍS?

domingo, 1 de noviembre de 2009

DOSIS DE PASION #17 by Reverendo Beblack


Hace unos días estuve buscando cosas de Los Ilegales y me encontré con esta canción. Hacía bastante que no los escuchaba, pero recuerdo lo mucho que me gustaban. Al oír este tema me vino a la cabeza qué pasaría si hoy en día se editara algo así. Seguro que sería calificado con varios adjetivos acabados en “ófobo”. No sé si es que en aquella época éramos menos cultos, menos sensibles, o es que lo único que nos importaba era pasarlo bien, sin más.

Pienso que ésto era tan sólo una forma de provocar a la gente, sin más pretensiones. Directo a la yugular. Juzgad vosotros mismos.




Y aquí está la famosa frase que Jorge Martínez soltó en aquel programa llamado “Que noche la de aquel año” y que no fue censurada como le pasó anteriormente a las “Vulpes”. Al loro con la pasada que lleva encima, jajajajajajaja.






¡¡¡SEÑORA, SI NO LE GUSTA MI CARETO… CAMBIE DE CANAL!!!

30 comentarios:

  1. Eres un provocador, amigo Reverendofobo. Ves con cuidado que te van a desterrar o a extraditar al Polo Norte. Y es que corren vientos que no tienen ganas de diversión. En aquellos tiempos eramos menos cultos, menos sensibles pero joer, el tete pegaba unos botes que no veas. A mi me gusta tu careto y tu sotana, por eso no cambio de canal. Esto se está poniendo chungo, solo hay que mirar la televisión. Cambio una noche con LA EDAD DE ORO de CHAMORRO por 365 días de todos los canales privados y publicos juntos de la actualidad. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Reverendo, cada día me gusta más tu careto, que leñe, cada día me gustas más, por éso seguimos sintonizando por aquí.

    Lo gracioso es que muchos de los que en aquel tiempo se divertían con todo ésto, hoy son los mayores censores y los que más calificarían cosas así como "ófobo". No se si es que se está perdiendo el sentido del humor, si hay que ser políticamente correcto o si hay que demostrar algo.

    La verdad es que en esta actuación debía ir muy pero que muy pasado, pero quizá para reconocer que se tiene un problema sexual, que se es una bicicleta, pues hay que estarlo,jajajaja.

    A sus pies Reverendo, besazos!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Voy a joder un poquito. O sea, querido Reverendo: ¿que esto es provocación y el hip hop es una falta de respeto?. Váyase usted a chingar con los monaguillos, hombre...
    Como diría Baraka: JO JO JO JO JO
    PD1: Fuerte abrazo, amigo!!
    PD2: No tenía ni idea de que Pepe Viyuela hubiera tenido un grupo de música

    ResponderEliminar
  4. Muy agudo, my friend Venti. Pero que muy agudo, como diría Tip o Coll. Quizás la Vieja Guardia deba replantearse los nuevos tiempos que corren, y no todo sea tan malo como aparenta, ni siempre sea el pasado mejor. Por mi parte yo siempre he sido muy chaquetero y adaptable. Propongo un megamix a ritmo de hip-hop de algún tema mítico de los Ilegales. Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Y si el problema no es lo que se dice, sino el ritmo que se le pone?
    Pero bueno yo a diferencia de wood, como soy una intransigente confesa, pues arriba ilegales!!!!!
    Abrazo venti

    ResponderEliminar
  6. Muy aguda, querida, tambien muy aguda. Mi propuesta para tanta divergencia es una taberna con barra libre para hiphoperos advenedizos, punkis reciclados, rockeros puristas radicales, antiochenteros, intransigentes confesos y chaqueteros transigentes, al compás de los Pogues y brindando por acabar con dos lacras: la clase política nacional e internacional y los medios de comunicación ridículamente patéticos que asolan nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  7. Brindo por ello, amigo Wood. Como Livy, yo tb apuesto por Los Ilegales, pero sinceramente, los ritmos gustan o no, pero no se suele hacer hincapié en ello, más lejos de la simple preferencia. Cuando uno va más allá, cuando uno saca dolor, es porque lo que se dice, el mensaje resulta duro o hiriente, por el motivo que sea, y es entonces cuando las cosas se toman como algo personal. Sinceramente, querida Livy, y "vieja guardia" por tanto, creo que rechazar sistemáticamente algo, a parte de, lógicamente, no ser bueno, implica cierta irracionalidad.
    Quiero decir que puede resultar tan nocivo, según se tome, alabar a Hitler, como Los Ilegales, como decir: "robaba las bicis a esos pijos hijos de puta", como el Shotta.
    Desde mi punto de vista, es mucho más agresivo y puede hacer daño a más personas alabar a Hitler, un tío que mataba a otras personas por pensar diferente, por tener otra fe, o por defender otras patrias (porque le salía de los huevos, vamos), decía, que robar unas bicis y lanzar un par de insultos, cosa que tampoco defiendo, por supuesto.
    Quiero decir, que después de mensajes como el de Ilegales, vinieron un monton de chuflas organizando grupos estilos neonazis... que justifican la muerte porque sí... estos mensajes son peligrosos si no se hacen dentro de un contexto, y, peor aún si son entendidos fuera del mismo, cosa imposible de controlar, por demás.
    Hay que hacer distinción entre "agredir lo injusto", cosa que defiendo a muerte, y "agredir por llamar la atención", cosa que sí me parece más cutre y repugnante.
    No sea óbice todo esto, amiga Livy, y "vieja guardia", para deciros que os quiero, respeto y aprecio!

    ResponderEliminar
  8. Estoy plenamente de acuerdo, Venti. Jamás me podría haber explicado mejor. Y sinceramente, aunque me agraden algunas canciones de Ilegales (tampoco son muy santos de mi devoción, prefiero el punk-rock for peace y sobre todo los derivados), en este caso me parece una canción peligrosa, mucho mas que las Vulpess, etc., u otras de esa época. No podemos predicar, predicar y predicar, y pensar que todo era bonito, porque se puede distorsionar, y después abrir la veda, y decir que esto es apología y aquello no. Al final, como bien dices todo se fue al carajo como habitualmente pasa por los excesos en los discursos, y a buen seguro que esto es una muestra influyente.

    ResponderEliminar
  9. A ver, el que se diga reiteradamente que algo no gusta es malo, desde el respeto? no es más irracional alabar algo con lo que no se está de acuerdo?. Al final, claro que las cosas se vuelven personales, al menos para mi, porque el gusto y las opiniones son muy de la persona, lo cual no quiere decir que tengan que compartirlas, ni yo compartir las de otros.

    Wood, claro que no todo era bonito, como tampoco lo es ahora y en cuanto a lo de la apología , precisamente éso mismo es lo que quise decir el otro día en la entrada de Venti (ya se que pocas veces me se explicar)que depende quién lo mire es apología o no y cuando digo que el rap o hip hop no me gusta me refiero a que es un tipo de música que no me gusta, como tampoco me gusta Pitingo y no hace apología de nada. Y por éso no me considero irracional.Como tampoco considero irracional al que no ha compartido conmigo algunos de mis gustos musicales y los rechaza de plano, es algo normal.

    Venti,no soy intransigente con las letras en general, porque todo tiene un contexto y una situación.Si que soy intransigente con algunos que llevan sus letras más allá, lease Rammstein o Fermín Muguruza, ése viejo amigo que tenemos en común, el cual yo jamás defenderé porque paga con lo que saca de su música para que otros asesinen y aunque de momento no alcanza la cifra del genocidio de Hitler, dales tiempo, van en camino, y en aquella ocasión creo recordar que se comentaba que la música estaba por encima de esas cosas, pues la verdad, no entiendo antes si, ahora no?.
    Todos al final defendemos un poco lo que nos gusta y muchas veces sin darnos cuenta de que se daña, porque ésto del dolor mira que es subjetivo, eh? ésto de defender gustos reiteradamente de manera "irracional", es una carretera de doble sentido, creo que aveces sin querer, todos pecamos de ello.
    La irracionalidad para mi está en el que oye el mensaje (ya sea de una canción o de cualquier otra cosa) y lo adapta a su ruin forma de ser, irracional para mi es el que no tiene capacidad de raciocinio para saber que aveces dependiendo en qué momento se digan, cómo se digan o el contexto en general, pueden incluso ser una ironía o una crítica a aquello que parece que se está ensalzando.

    Pena que no se me concediese el don de hacerme entender y explicarme bien, porque mira que me gustan a mi los debates más que a un niño un caramelo.

    Por cierto, Venti, si de verdad me aprecias no vuelvas a unir livy con vieja (aunque seguido venga guardia) porque me entra un yu yu, que una se acerca peligrosamente a los 40.

    ResponderEliminar
  10. Bien Livy!.. te defiendes como gato panza arriba!!

    En primer lugar, me gustaría decir que prefiero que no se me asocie con Muguruza... en su momento escuche comentarios sobre él pero no me resultaron muy fiables, sin entender las letras, con lo cual sólo valoraba su música (no que la música estuviese por encima del asesinato, es un pequeño matiz pero de vital importancia), y, como te puedes imaginar, desde luego, tampoco voy a comprar un disco suyo, sabiéndose lo que se sabe...

    En cuanto al tema de los gustos, está claro. A todos no puede gustarnos lo mismo, pero... ¿por ello hay que atacarlo sistemáticamente? ¿No hay nada de hip-hop bien hecho? ¿Todo lo que tenga ritmo hip-hop es irritante?Hay cosas que uno no digiere bien. Pero ¿es culpa del estilo o de la forma de mirarlo?

    No es nada personal, Livy. En el resto del discurso, coincidimos plenamente, pero, de momento, aunque ha sido un buen intento, sigo pensando que valoras el hip-hop por algo más que por el ritmo.

    Sin ir más lejos, joder hay marchas procesionales que me gustan!!

    BEsos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. A ver Venti, estoy tan convencida de que no vas a comprar un disco de Muguruza, como tú lo estás de que yo no voy a raparme el pelo, tatuarme una esvástica e ir dando hostias a diestro y siniestro.
    Yo diferencio entre atacar y opinar, pero obviamente sabiendo que a alguien le parece que diciendo: no me gusta ésto o lo otro de una manera sistemática, piensa o se considera atacado, pues estáte seguro que por lo menos por mi parte, obviaré decir lo que pienso, aunque es una pena quedarse sólo con lo bonito, no?, prefiero defenderme como gato panza arriba, o como cucaracha kafkiana intentando levantarse, que vivir sólo rodeada de los que me dicen que todo es bonito (éso sí, lo he dicho y lo reitero, siempre desde el respeto).
    A ver, estás hablando con una persona muy básica, ésto también lo he reconocido en más de una ocasión, yo no digo que no haya cosas del hip hop que no estén bien hechas, tampoco me considero cualificada para decir ésto está bien hecho o no, por éso en mi forma básica y en mi ignorancia me guio por lo que me llega o lo que me gusta, independientemente de que esté bien hecho o no. De que sea hip hop, punk, reggae, pop, rock o heavy (quizá por éso no suela etiquetar, o solía etiquetar entradas).
    A ver, cada uno es libre de pensar lo que quiera, y como bien dices por muchos intentos, buenos o malos, vas a seguir pensando el por qué me gusta o no el hip hop, ahi no puedo hacer nada, además tampoco debería hacer nada, porque yo no busco los motivos de porque a ti te gusta tal o cual cosa.
    La verdad es que todo ésto sentados tomando unas cervecitas, estaría bien, eh?

    ResponderEliminar
  12. Yo diría que sí, con tanto párrafo en uno y otro comentario, tuyo y mío, se entremezclan ideas y todo se hace como muy borroso. No me mola demasiado. En fin. Que cada uno escuche lo que quiera y le guste lo que quiera que le guste. Besos

    ResponderEliminar
  13. Cervezas para todos, que esta ronda la pago yo, bueno y un agüita con limón.

    ResponderEliminar
  14. Wood estos tios se pasaban cuatro pueblos me parece a mi.A las birras me apunto Livy, pero por favor que no pongan a Los Ilegales,a estas alturas de mi existencia yo ya no estoy para esas macarradas. un saludo !!

    ResponderEliminar
  15. Lo siento, he llegado a la casa.

    Apenas ha empezado,
    No ha durado demasiado,
    La música hace ruido,
    atrofiando su sonido.
    Hip-hop o punk-rock
    jazz o clásica
    una cosa es comer cock
    y otra besar esvásticas.
    Ilegales al ataque,
    Muguruza contry basque,
    Todos son la misma pasta
    todos buscan misma pasta
    TU PASTA, MI PASTA
    La de los payasos con corbata
    Los rappers de hojalata
    Torrentes sin mucho "ange"
    o macacos de falange.
    Por eso os digo, hermanos,
    Reverendo y mis esclavos,
    que música buena, en la ducha
    en oídos del que escucha.

    DOCTOR BARAKA ESTÁ LA CASA!!!

    ResponderEliminar
  16. jajajajajajajajajaajajajajaja, baraka

    Mi pasta es toda tuya, ni de coña te lo creas, yo en mi choza, con mi perra, mi ordenata y barbacoa, las cervezas siempre frias y la cama calentita y así pongan a Sinatra, Eminem o a Sabina, yo no cambio ni a mis birras, ni a colegas ni a las risas, ni por dimes y diretes, ni por falsos ni falsetes.
    En la ducha todo es bueno, desde Hendrix a hasta Ferro y si se cae la jaboneta, a ver quién se agacha primero.

    Eres un crack baraka,jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  17. Me toca. Vamos por partes:

    En primer lugar creo que se ha desfasado el fondo de lo que quería transmitir el Reverendo Beblack, que creo entender que era algo tan sencillo como que se mira con excesiva lupa cualquier cosa que en la actualidad se salga de los patrones que rigen la sociedad actual. Ya no se puede frivolizar con determinados cosas porque de lo contrario te encuentras al otro lado del bien.

    Y creo que se ha desfasado tanto que lo único que ha conseguido el Reverendo era su propósito de provocar al personal y demostrar sin ánimo de nada más cuál es el estado actual de nuestra querida sociedad de bienestar, excesivamente estresada y sensible. Y por todo ello, alzo mi copa y brindo más que nunca por el Reverendo.

    Por alusiones, a Livy: está claro, querida, que el mensaje depende del oyente. En mi caso, y quizás tampoco me explico bien en muchas ocasiones, aunque flirteara con el punk en sus inicios y valore muchas cosas, especialmente cierta actitud, nunca me gustaron los excesos radicales, ni antes y menos ahora. Como ejemplo excesivo puedo poner esta canción de Los Ilegales que para mí sobraba en su primer álbum, musical y letrísticamente hablando. Algo similar entiendo yo que pasaba con “Matar jipies en las cies” de Siniestro Total en el mitico “Cuando se come aquí”, o en “La dejo o no la dejo” del extraordinario “Veintegenarios en Alburquerque” de Albert Pla. Para mí eso es el exceso del punk, el que no me interesa. A mi juicio, y en mi racionalidad, no hace falta frivolizar en el limite con dictadores con un mensaje tan camuflado que no lo pillo, tachar de piojosos a los hippies o decir que por tener una novia terrorista está semi-justificado el asesinato. Ese exceso me da la sensación que sólo busca polémica para el protagonismo. ¿Y si no por qué lo hacían tan sólo en canciones aisladas? Y con ello no infravaloro otros temas de los artistas referidos. Prefiero que griten que se rasquen los cojones, o que clamen por una anarquía en el Reino Unido, o simplemente que me exciten con “Hey go, let’s go”, o el combativo discurso de los Clash, o que me revuelvan las tripas con Lili Marleen. Ese es mi punk, una de cada diez canciones más o menos. Para escuchar excesos en el límite, salto la aguja y paso la siguiente canción, o me pongo una canción de amor, que me encantan. Sobre Muguruza o Rammstein no sé ni de que van, y por lo que leo no profundizaré al respecto.

    Por alusiones, a Antonilopez: aunque te pueda parecer una contradicción con lo que acabo de decirle a Livy, a mí me parece que cumplieron su papel, un papel que les ha pasado factura en el tiempo, en el que su discurso ha perdido vigencia, cosa que no le ha pasado a otras bandas de punk-rock nacional más divertidas y menos inmersas en temas farragosos. Sea como sea, no tendría problema con tomarme una birra escuchando de fondo algún tema de estos macarras, a ser posible evitando el de este post.

    Y para acabar, DESDE PEQUEÑO SIEMPRE HE LLEVADO EN MI INTERIOR ABANDERADO, EL DIA MAS SEÑALADO Y AL CUMPLIR COMO SOLDADO, AL SENTIRME ENAMORADO HE LLEVADO ABANDERADO PERO SIEMPRE HE SENTIDO UN PICOR QUE ME HA ESTREMECIDO. Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Lo siento wood, pero ya estoy en la fase birras y ya no se si lo que está tocando de fondo son ilegales o Pimpinela.
    A ver mameluco, tú crees que no sabíamos que lo que pretendía el buen Reverendo era provocar?, una no se explica bien, pero imbecil no es,jajajaja. Éso si, por aquí cantamos una cosita: el aldeano tiró, tiró la piedra, tiró tiró la piedra y no la encontró..gilimemo reverendo.

    Y por cierto, tú crees que a mi si me gustan los excesos radicales? A veces, amigo, la intransigencia va con coraza de sensibilidad y otras la sensibilidad se acoraza con intransigencia.
    Pero vamos, que yo ya estoy en fase voll-damm y escuchando Adios Lili Marlen, que desde el viernes me tiene totalmente rayada.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  19. Ni por asomo. Por lo que te conozco, querida, eso sería una osadía errónea por mi parte. Mis primeros 3 comentarios iban en un tono semicómico. Como he visto que habéis empezado a hablar en serio y después ha llegado Baraka cantando, me ha salido toda esa parrafada en la que he expresado mis gustos y mis opiniones, más o menos lo que todos. Creo que aquí se han aportado opiniones muy positivas, por parte de todos. Abrazos multitudinarios.

    ResponderEliminar
  20. Pues ahora sí que os voy a dejar fríos: todo esto lo he hecho por mi amigo MH. Menudo capote le he echado. Es que soy un maestro haciendo desviar la atención.
    Por cierto, en cuanto a lo que dices, amigo Wood, del verdadero tema central del post, para mí es cierto que hoy día, hay cosas que, se ha asumido más o menos como norma general, no se debe frivolizar, pero no como automatismo, sino como sensibilidad, como empatía y respeto a los demás. Dudo que hoy día, Ilegales vendieran más singles como este que los que les compraran cuatro skinheads. Por suerte, claro.
    Por lo demás, la siguiente ronda es mía, compañeros y amigos. Salud!

    ResponderEliminar
  21. Juer venti, que susto me he dado, cuando leo tu primera frase que dice: todo ésto lo he hecho por mi amigo MH (al cual le espera una sorpresita), menudo capote le he echado y ya me he dicho: juer con ésto ha querido demostrar que las mujeres no somos inteligentes y yo se lo he dejado a Huevo, jajajajajajajaajajajaj. Pero no, ya me he caneado yo solita, después de seguir leyendo...
    Así que yo me apunto a la rondita Venti, que nada mejor que compartir una ronda de birras.

    ResponderEliminar
  22. No sabéis cuánto me alegra ver el debate que esta entrada ha causado. Ya estaba bien de hablar de quien estaba debajo de mi sotana. No tengo mucho tiempo para explayarme, pero intentaré explicarme.

    En ningún momento mi intención fue decir que esto es un temazo. Dije que me gustaron en su día porque tienen otros temas bastante divertidos. El mini-LP, el primero que sacaron, con "Tiempos nuevos, tiempos salvajes" o "Europa ha muerto" me parece muy bueno. Del resto de su discografía digamos que no ha envejecido bien. Al final del debate parece que ya se ha opinado de lo que yo en principìo expuse. Si bien cuando escribí el texto iba a hacer alusión al hip-hop, no lo hice por si a alguien no le gustaba, pero ya veo que Venti se lo ha tomado muy a pecho. No defiendo ésto y reniego de las letras hiphoperas como tu preguntas, faltaría más, únicamente me pareció curioso y quise compartirlo con vosotros.

    Venti, si en algún momento he dicho algo sobre el hip-hop que te haya molestado lo siento mucho. Aquí en este blog pienso que decimos las cosas más de cachondeo, quizás porque nos conocemos personalmente y hemos cogido confianza. Pero esa misma confianza tiene que servir para que cuando alguien se sienta ofendido lo diga sin ningún rubor.

    Wood, tu exposición me parece muy acertada. Como dice Livy, siempre tendemos a etiquetar. Y no conocía el maligno verso de Baraka. Cada día me sorprendes más, letrado.
    Y no tengo más tiempo, lo siento.

    Ah! Se me olvidaba. Livy, eso de gilimemo reverendo te va a costar una penitencia de tres ave mariabrizards a palo seco y en ayunas. Que lo sepas!!!

    Fuertes abrazos para todos/as.

    ResponderEliminar
  23. Reverendo, sabe lo que le digo: QUE LE DEN....que yo me voy con el padre fray Diego que esta noche me ha dicho que hay maitines en la bodega....

    ResponderEliminar
  24. El simple hecho de ser usted reverendo ya me joroba un poco, padre, pero molesto por un comentario suo, eso JAMÁS. Abrazo!

    ResponderEliminar
  25. POco que añadir despues de tantos comentarios y tan buenos y respetables.Solo decir que nunca hay que sacar las cosas de contexto y que yo me apunto a las birras tambien si quepo.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  26. Voro,yo te paso mi agua con limón...estoy por envirusar mi pc voluntariamente...

    ResponderEliminar
  27. A ver...he ido a que me prepare un mojito el único que sabe cómo hacerlo para que me guste...como no es mi él,omito su identidad jijijijijijiji...sin que sirva de precedente,declino la invitación al agua con limón,que qué pena con lo que me gusta y lo bien que suele sentarme...y me vengo servidita de casa,que yo mejor que nadie sé lo que necesito en determinados momentos...Reverendo...el sábado,cuando hablamos me decías que dónde me m,etía ahora que se habían quitado del actualizador las tetillas asimétricas...eg que hemos estado enfermitos informáticamente,te expliqué...hoy,cuando regreso..juer,qué alegrón...entrada estupenda,como de costumbre aunque!...este tema ya apareció en el blog Crecí en los 80 y sobreviví jijijijijiji también yo tengo buena memoria,ya ve usted...
    25 comentarios!! hostias!! qué punto!!...a por ellas!!...me cawendié!...cada comentario vale por diez!jijijijijijijiji
    Así es que Reverendo,más o menos,con matices por aquí y por allá...lo que pudiera ser mi opinión está bien expuesta por quienes quizás no la compartan y bien representada por quienes a rasgos sí la comparten...de modo,que yo,sorbo mi mojito con gusto,y espero pillar un "agusto",que acabo de retornar y me veo algo borrosilla...será la retina,que se descolocó...o los efectos del antivirus...me lo he inyectado en vena...pero ahora está en el pasado y debe actualizarse...espero que sea rápido.
    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  28. La que se ha liaoooooo.
    Tengo que leer estos comentarios con calma.
    La canción, ni la letra ¡como que no!.

    Creo que esto es un debate que ya se inició en una pizzería. Supongo que a ciertas edades, ciertas canciones no significan nada porque sólo se busca ser radical y la imagen o la música. Con el paso del tiempo, nuestros valores y criterios cambian y lo que te gustaba ya no nos gusta, porque han variado los gustos, y además la letra o los símbolos no son de nuestro agrado.

    Creo que esto de las canciones que tienen letras explícitas o al revés, es lo mismo que pasa con cierto tipo de publicidad. Se busca fama rozando los límites de lo políticamente correcto.

    Uy, las 15:28, no llego! Chao.

    ResponderEliminar
  29. Yo lo que creo es que habría que fusilar al Reverendo en medio de Los Ilegales, todos juntos en la pared de piedra.

    We need MÁRTIRES!!!

    JO JO JO JO (dedicated to Bottomventilator)

    ResponderEliminar
  30. Antes muerto que sencillo, señor letrado.

    ResponderEliminar