Cuando cumplí los 14,me saqué la tarjeta en la que informaba de mi deseo de que en caso de ocurrirme algo,los órganos útiles que de mí quedaran fueran eso,utilizados.Por la edad que tenía,era meramente información.No le había consultado a mi madre qué le parecía,ni le había dicho nada de mi decisión...lo hice todo junto cuando ya tenía mi tarjeta y formaba parte de la lista de donantes del servicio extremeño de donantes de órganos...y se lo conté,porque de verdad que esperaba que así lo hicieran si me pasaba algo,para evitar que mi madre tuviera que tomar una decisión por mí,que quizás le resultara dolorosa...aunque pudiera parecer que soy una impertinente que hace y deshace sin consultar a las personas que me quieren,en este caso (en este concreto...no niego que haya de otra índole) no era más que una manera generosa de hacer cumplir mi voluntad sin meter en ello a otros que podrían sentirse dolidos en una situación de pérdida.
De todo esto hace 20 años...y afortunadamente hemos avanzado mucho en este asunto...y como todo avance...tiene sus pros y sus contras.
Ahora nuestros padres tienen el concepto más asumido.Nosotros mismos...somos más los que consideramos de sentido común que utilicen de nosotros lo que necesite alguien para sobrevivir cuando ya no vamos a hacerlo nosotros.Pero también está la parte jodida...la parte asquerosa...la que se nutre de la desgracia propia y ajena,la que de todo mal ajeno hace números y negocio...Cada etapa tiene una batalla...antes era la información y la falta de órganos...ahora es el tráfico de ellos...cómo la información se ha utilizado en muchos lugares para aprovechar las miserias de la gente en beneficio de unos cuantos...hasta el punto de que aparezcan términos como turismo de trasplantes...
Me cabrea profundamente cómo somos capaces de aunar lo mejor y lo peor...cómo podemos corromperlo todo...y deseo de corazón,ése que espero que si algún día se encuentra en un cuerpo inerte llegue a otro con posibilidades,...que las leyes sirvan para algo y que se persiga tanta inmundicia.
Os dejo enlaces a las últimas noticias sobre el asunto...
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/03/23/medicina/1269351661.html
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/03/23/00031269365577760885398.htm
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/tasa/donantes/espanola/salvaria/20000/vidas/ano/Europa/elpepusoc/20100323elpepusoc_7/Tes
Seguidores
¿CUÁL DE ESTOS DIRECTORES DEL CINE ACTUAL PREFERÍS?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nada más empezar a leer el post sabía que era tuyo, uyyyy, como te voy conociendo.
ResponderEliminarMe parece muy loable lo de hacerse donante de órganos, lo tengo que mirar a ver si tengo algo provechoso, porque la verdad que no lo sé.
Lo de tráfico de órganos me parece de lo más aberrante.
Me leeré los enlaces.
Un besote
Suscribo integramente lo manifestado por Yraya.
ResponderEliminarPoco de mi podrian aprovechar si yo fuera donante de órganos pero lo encuentro fantástico.Respecto a el tráfico me parece repugnante que haya gente tan hija de p...,una buena película sobre esto es "Hostel".
ResponderEliminarUn saludo,Voro.
Querida India, entiendo que tienes 34 añitos???? CÓMO TE CONSERVAS!!! jejejeje
ResponderEliminarGracias por volver al makroB.
Un besote
Yraya y Wood
ResponderEliminarSí?!jijijijiijiji de verdad?! y...en qué lo notáis?jaaaaajajjaja qué curiosidad!lo he leído y releído mil veces y no sé...no he puesto ni un jijijiji porque el tema no era adecuado para ello...pero deciros,que mi ego se ha inflado como qué...porque oye,no deja de ser para mí un piropo que me digáis eso!
De vosotros se aprovecha hasta los andares...y no es que os esté llamando cochinillos,es que es verdad!estáis sanos por dentro y por fuera!!!
Achuchones!!!!!!!!y gracias!
Voro
Lo mismo te digo,jijo,si estás hecho un shavalín!de todos modos,lo mejor es avisar...que ya los que entienden,véase médicos,decidirán si se vale o no se vale
Achuchones!!!!!!
Baraka
Cómo no volver!?jaaaaaaaaaajajajaja
Pues sí,Letrado...una ya tiene unos añitos..pero de espíritu tú sabes que ando...por los dos o tres ná má jaaaaaaaaaajajajaja
Gracias a ti,Baraka...por echarme de menos!Guapo!Bonito!Precioso!;D
Achuchones!!!!!!!!!
India
ResponderEliminar...pues no te lo puedo explicar, pero palabrita del niño que sea, que supe enseguida que eras tu.
Si solamente tienes un añito más que mi hijo el mayor, jo, que viejuna que soy.
Un besote guapa.
Jé, yo también sabía que eras tú la que escribía :)
ResponderEliminarEn cuanto al tema, pues llevo ya demasiado tiempo diciendo que lo tengo que hacer, y aunque tengo a toda la familia avisá de lo que deben hacer con lo que quede de mí, no estaría mal ponerlo por escrito, para, como tú dices, ahorrarles el mal trago..
En cuanto a lo del tráfico.. pues qué te voy a contar, que siempre hay un hijo de puta dispuesto a aprovecharse de la desesperación de los demás. Lamentable y asqueroso.
Besines preciosa!!
Yo tambien manifiesto mi rechazo total y absoluto a esta práctica repugnante y miserable.Hay que ver lo que se pude hacer con y por dinero. Saludos
ResponderEliminarLo de la donación de órganos debería ser obligatorio para todos. Lo del tráfico de órganos es detestable, como muchísimas otras injusticias del mundo. Si hubieran más donantes como tu (y no como la cagueta de vinti, que nunca he ido por vaguería) no habría escasez y tanto abuso de poder.
ResponderEliminarBesos.
Y si, 100% que el comentario era de India sólo por la extensión, los puntos, y el tema.